IGNACIO PÉREZ ARANGÜENA

jueves, 24 de febrero de 2011

Antes, durante y después













enlaces:
-http://www.20minutos.es/columna/11921/0/MUSICOS/CALLEJEROS/


 

Transformando

Después de unos dias buscando al violinista y siendo fallidos los intentos de encontrarlo, he decidido hacer la transformación prescindiendo de éste. Para ello, he decidido hacer un mini artista. En principio lo primero que he hecho ha sido bajar al garage de mi casa y de un baúl de juguetes de hace años, he cogido un muñeco, lo he vestido y le estoy haciendo un mini violín. mi objetivo es sacarlo a la calle junto con un altavoz de música y ponerlo a pedir limosna en el lugar donde se pone el violinista de mi video.

El pequeño violín lo he fabricado con una foto cogida de internet de un violín, lo he pegado en cartón pluma y le he dado la forma.

Una vez fabricado el miniviolín, he cogido el muñeco y me lo he llevado al lugar donde encontré al violinista anónimo. Lo he colocado y después de hacerle unas fotos me he apartado unos metros y he observado a la gente como lo miraba y ponia caras extrañas.

Después de esto, habia dado por finalizada la transformación, pero después de dar un paseo por alicante y merendar con una amiga, he pasado a pocos metros del lugar donde lo encontré por primera vez y lo he vuelto a ver por casualidad tocando el violín. Como ya era tarde para ponerme a hacer lo que pretendía con él, ya que estamos a jueves y me ha pillado un poco el toro, he decidido sacar una foto de mi mini artista con el real.

martes, 22 de febrero de 2011

jueves, 17 de febrero de 2011

Mirar a la deriva.

En el siguiente video se ve como he salido a la calle en busca de algo que, aunque día a día lo tenemos en nuestras calles muchas veces ni lo miramos. Para ello he contado con la colaboración de mi compañero Marcelino, el cual ha dedicado ese mismo tiempo a su video que podreis ver en el siguiente link: http://www.pryectosmarcelino.blogspot.com/ .
He salido a la calle con la intención de buscar algo que me llamara la atención y lo he encontrado en los sacrificios que hace la gente para poder echarse algo a la boca. De todos ellos, me he centrado en violinista, por el mérito que tiene tocar ese instrumento y en la situación en la que se encuentra, haciendo buena música, pero en la calle. Me he querido centrar en este personaje ya que lo que relaciona esta nueva entrada con la anterior es la música. La vereis en http://ignacioperezaranguena.blogspot.com/2011/02/inventario.html .

Este tema no es algo nuevo, viene de muy largo y en páginas como http://www.youtube.com/ hay diversos documentales subidos que hablan de lo mismo.


No he sabido subir el video al blog, os pongo el link: http://www.youtube.com/watch?v=mx1yyPy7Jxc&feature=youtube_gdata

jueves, 10 de febrero de 2011

Inventario

La fotografía central del conjunto, tiene su historia.
      
 La pista 02 del disco pasó a ser en su día la canción que más me movía emocionalmente. Su título es el de I'm yours. Me pasé un verano entero escuchando la misma canción y coincidió que cuando esta canción era la mejor bajo mi punto de vista yo entablaba una relación sentimental con una chica, algo que quizá hizo que todavía me llenara más. Finalizó esta relación y el dia de mi cumpleaños ella apareció en la puerta de mi casa y me regaló este disco, aunque no valió para recuperar lo nuestro. El CD lo sigo teniendo en el coche y la canción después de escucharla un millon de veces me sigue gustando. Pero gracias a Dios no me recuerda a ella. Esta es la pequeña historia del CD que se encuentra en el centro del collage.